martes, 19 de enero de 2010

palabra de dios...


Que onda... gracias a las puercas por darme espacio en este blog.. y ahora sí a hacer lío. jajaja.

Pues ayer leí el siguiente comentario en elnorte.com.
ilustrense...



Explica Iglesia rechazo a uniones gay

Pese a la dolorosa y vergonzosa experiencia que ha vivido la Iglesia católica ante los casos de pederastia, la Arquidiócesis Primada de México consideró que está en todo su derecho y tiene toda la autoridad moral para rechazar las reformas que permiten que personas del mismo sexo se unan en matrimonio y adopten niños.

Así también, el órgano eclesial expuso que no rechaza a las personas homosexuales, sino que sostengan relaciones sexuales entre ellas, por lo que les pidió mantenerse en castidad.


"Precisamente porque
la Iglesia ha tenido esa vergonzosa y dolorosa experiencia -que ha reconocido, por la que ha pedido perdón y tomado medidas para corregirla y evitarla-, es por lo que tiene autoridad para alertar del peligro que corren los niños que se desarrollan en un ambiente de homosexualidad", publica la Arquidiócesis en el semanario dominical Desde la Fe.

Así también, hizo hincapié en que su rechazo no se centra en el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino a que se les permita adoptar.


"Legisladores aseguran que esta ley defiende los derechos humanos de los homosexuales, ¿y qué hay de los derechos de los niños?", cuestionó.


"No se entrega un niño en adopción porque quienes lo adoptan aleguen tener 'derecho' o quieran llenar un vacío existencial, sino porque dicha adopción será de gran beneficio para el niño".


Ante esto,
la Arquidiócesis señaló que tal y como lo cita la Convención de los Derechos del Niño, de la Organización de las Naciones Unidas, los niños tienen derecho a su dignidad, honra y reputación.

Así como lo indican los artículos 12, 21 y 23 de la misma, agregó que todo menor de edad tienen derecho a "ser protegido de toda forma de abuso (...) incluyendo explotación sexual; ser protegido contra el desempeño de cuanto sea nocivo para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social; y ser protegido contra toda clase de tratos degradantes".


El órgano eclesial indicó que un buen padre no consiste solamente en dar casa, vestido y sustento al niño, sino en asegurar su sano desarrollo físico, mental y moral, pues por muy intencionados que sean algunos "papás" homosexuales, su solo estilo de vida afectará de muchas maneras al niño.


"Si dice: 'de grande quiero ser como mi papá', ¿a qué se referirá?, ¿a usar falda, maquillarse, invitar a otros hombres a dormir con él?

"Por otra parte, no se puede dejar de mencionar la grave posibilidad de que una pareja de homosexuales desee adoptar niños con el perverso propósito de usarlos para pornografía infantil, abuso sexual, prostitución".


La Arquidiócesis negó también que la Iglesia le tenga "tirria" a los homosexuales y promueva la homofobia, pues el mismo Catecismo de la grey católica pide que los homosexuales sean "acogidos con respeto, comprensión y delicadeza, y evitar todo signo de discriminación injusta".

Aseguró que no pretenden imponer una moral a toda la sociedad y agregó que la naturaleza fue la que resolvió las relaciones humanas, más no Dios ni
la Iglesia.

"Los genitales femenino y masculino están diseñados para que las relaciones sexuales plenas y fecundas sean solamente entre hombre y mujer.

"La unión homosexual es estéril y si fuera la única, pronto conduciría a la extinción de la humanidad", sostuvo.

Este domingo, el Cardenal Norberto Rivera ofició la misa mayor en
la Catedral Metropolitana acompañado nuevamente por ministros de otro clero.

"Vivir la vocación del matrimonio significa vivir en alegría; el sacramento del matrimonio es un gran sacramento por el cual los hijos de Dios participan de una comunidad de amor y de vida entre un hombre y una mujer", pronunció en su homilía.

"El matrimonio es un verdadero misterio de amor y vida, es una carisma o una vocación a la santidad, es un verdadero sacramento por el cual los esposos hacen presente a Cristo entre ellos y para los hijos, y junto con lo hijos, hacen presente a Cristo siendo signos y testigos de su amor ante el mundo".


Y pues obviamente no iba a quedarme callado ante semejante blasfemia...
así que se me ocurrió escribir a el editor del diario y me publicaron hoy en la página. jajaja

Norberto Rivera sólo se ha dedicado a desinformar, engañar y confundir a las personas en el asunto de los matrimonios entre homosexuales.

Para empezar generaliza que todos los homosexuales usan falda, se maquillan y son promiscuos, lo cual es una mentira cuyo único propósito es generar prejuicios.

También comenta que el propósito de la adopción por homosexuales es el de llenar un vacío existencial y usarlos para explotación sexual, lo cual es absurdo. La adopción por personas heterosexuales también se da por un vacío existencial de estas parejas ya que el instinto maternal/paternal está presente en todos (homosexuales y heterosexuales). Y los estudios pre-adoptivos se hacen precisamente para asegurarse que los niños estarán en un ambiente fuera de riesgos.

Dice después que los niños adoptados estarían expuestos a discriminación en las escuelas lo cual probablemente sea cierto, pero esa no es culpa de la pareja homosexual, sino de aquellos que alientan la discriminación (como el señor cardenal). En todo caso no debería estar permitida la adopción de niños indígenas o con alguna discapacidad, ya que estos también son discriminados en las escuelas. Por lo tanto el punto del cardenal es por demás estúpido. La discriminación es cosa de todos los días en las escuelas, el trabajo de los padres es dar apoyo a sus hijos y enseñarles a defenderse a sí mismos.

Y las afirmaciones de él y otras personas donde argumentan que un niño dentro de una familia homosexual será forzosamente homosexual son ilógicas. En todo caso, todos al haber sido criados en un ambiente heterosexual, seríamos heterosexuales, y no es así.

El Cardenal debería quitarse los prejuicios y educarse en el tema antes de hacer declaraciones con tan poca perspectiva.


Bueno, este es mi primer post pero no el último...

;) ciao.

0 comentarios:

Publicar un comentario