miércoles, 27 de enero de 2010

Un poco de cultura con la Carmela


Las Divinas Puercas presentan:MUXES

Quien piensa que el travestismo es algo específico de la gran urbe, se equivoca no solo se da en las grandes ciudades, aquí les hablare de una cultura de algún pueblo mexicano. Si pues resulta que allá por el estado de Oaxaca se acentúa una comunidad zapoteca en la cual el travestismo es aceptado y bien visto, más que esto es una forma de vida.

MUXES
Las Muxes, se preguntaran que es esto?, con que se come?, bueno aquí la respuesta:
Las muxes son varones nacidos dentro de las familias zapotecas que son criados a la forma femenina, se toma a uno de los hijos varones y se le da esta educacion, ell@s son preparados para cumplir las funciones de las mujeres, lavan, cocinan, planchan (en ambos sentidos de la palabra jajajaja) cuidan niños, son excelentes haciendo estas labores, est@s traen dinero a la casa y son las encargad@s de cuidar a los padres cuando son ancianos ya que los demás hijos siguen su vida casándose y reproduciéndose, se preguntaran ustedes ¿bueno y no l@s discriminan? Pues verán ustedes que al contrario de lo que sucede en las ciudades que las vestidas son mal vistas, est@s son queridas, respetadas y admiradas por el pueblo, las madres de ell@s se sienten profundamente orgullosas.

Las muxes tienen a su poder el diseño y confección de los vestuarios típicos son tod@s unas portador@s de la cultura, se encargan del vestuario típico de las mujeres del lugar ellas bordan, tejen y hacen los adornos del cabello de las mujeres zapotecas, son parte de las familias, cundo la madre de la familia llega a faltar en muchas de las ocasiones ell@s toman el matriarcado.

Son un ejemplo a seguir, buenas diseñadoras, a mi se me hace que la Mitzi-fusa salio huyendo de ahí por maricona y pretender ser hombre.


Cuestiones de Sexo
Las muxes juegan un papel muy importante dentro de esta sociedad, hablando en todas las cuestiones, pero en particular la cuestión sexual, ell@s son las encargad@s de iniciar a los jóvenes varones en la actividad sexual, esto es como aquí en la ciudad cuando un padre quiere enseñar a sus hijos a ser hombre los llevan con prostitutas, solo que esto esta mal visto dentro de nuestra sociedad, bueno lo mismo pasa dentro de esta sociedad solo que en vez de llevarlos con prostitutas, son llevados con l@s muxes, si que esto sea malo, esta en le poder de l@s muxes el aprendizaje sexual de los varones de la aldea.

Ahora bien esto es una cultura y a mi criterio es muy buena ya que no existe la discriminación y es una cuestión de admiración , creo que es lo que hace falta en esta sociedad admirar a la persona por lo que hace, no por lo que es y sobre todo respetar.

Jotas yo se que muchas de ustedes querrán tomar el primer avión a Oaxaca a ser la reina de las muxes pero mala suerte jotas esto se inicia desde niñas ustedes no serian mas que una jota horrenda dentro de estas sociedades jotas son y jotas se quedan jajajajajajajajaja
De todas formas no pierden nada con intentar ser la muxe de su colonia talonéenle putas reciban mi mas cordial saludo.

Hijas aprendamos de las de más sociedades.

Hijos de la ciudad de montegay aquí no tendrán su muxe con quien aprender cuestiones de sexo, pero tienen a la Carmela.

Para ustedes escribió:
LA REVERENDA SOR RAYMUNDA III INQUISIDORA INMACULADA DE LA PERPETUA VIRGINIDAD: CARMELA

0 comentarios:

Publicar un comentario